Tratamiento casero para revertir la pigmentación del pelo que produce las canas

Belleza 4470 Visitas

Cuando llegamos a cierta edad, nuestro cuerpo empieza a dar señales de vejez y es algo normal, pues el organismo sufre una serie de transiciones a medida que avanzamos en edad, pero así como ocurren estos cambios a nivel interno, externamente también se puede notar, por ejemplo, las arrugas y las canas. Estas últimas también pueden aparecer por problemas congénitos o alimenticios y como muchos sabrán, es algo complicado camuflarlas. Sin embargo, hay tratamientos naturales muy efectivos, sobre todo los que son a base de salvia, la cual sirve para revertir la pigmentación del cabello.

La salvia tiene la particularidad de regenerar las hebras capilares en cortos lapsos de tiempo, logrando no sólo eliminar las canas, sino también curar las puntas maltratadas y eliminar la caspa. Dentro de la variedad de remedios naturales con salvia, hoy vamos a proporcionarte los dos más efectivos, uno de ellos con ron puro y el otro con una mezcla de plantas igual de beneficiosas para la salud en general. Si ves que alguno te puede servir, no dudes en llevarlos a cabo.

Remedios naturales a base de Salvia para erradicar las canas

Salvia y Ron

Toma un litro de agua y viértela en una cazuela, colócala en tu cocina y déjala hervir, una vez llegados a este punto, agrega unas cuantas hojas de salvia para que siga hirviendo por dos horas más a fuego muy lento. Transcurrido el tiempo, retira la olla del fuego, espera a que esta se enfríe, agrega dos cucharadas de ron puro y mezcla bien de manera que el líquido se vuelva homogéneo y perfecto para aplicar. Listo el procedimiento, lavas tu cabello con esa agua y realizas pequeños masajes en tu cuero cabelludo, esperas unos minutos para que el remedio surta efecto y listo.

Salvia, Romero y tomillo

Hierve un litro y medio de agua y posteriormente agregas 4 ramas de salvia, dos de Romero y dos de tomillo. La mezcla de plantas la vas a dejar hervir por unos minutos, cuela el líquido y aplícalo en tu cabello cuando lo vayas a lavar. Al igual que el remedio anterior, tienes que masajear tu cuero cabelludo y extender el remedio desde la raíz hasta la punta, espera 10 minutos para que se asiente en tu cabello y lo vuelves a humedecer con abundante agua.

Para ambos remedios es necesario ser constante, solo así podrás notas los cambios que le ocurrirán a tu cabellera. La pigmentación va a disminuir, tu cabello se nutrirá y gozarás de una buena salud capilar por muchísimo tiempo.

Propiedades medicinales de la salvia

Esta planta cuenta con la presencia de aceites esenciales, vitaminas B, C, taninos, flavonoides y ácidos fenólicos que así como pueden servirte para mejorar la salud y aspecto de tu cabello, también te ayudan a mejorar tu digestión, fiebres, dolores musculares, dolencias y malestares menstruales y problemas respiratorios.

Lleva a cabo estos remedios y empieza a lucir un cabello fabuloso y libre de canas. Comparte este contenido en tus redes sociales.

 

Loading...
Compartir

Comentarios