Cosas que nunca debes meter en el microondas si quieres evitar accidentes

Hogar 2091 Visitas

Aunque varios factores diferentes pueden causar incendios en la cocina, hay una pieza del equipo de nuestra cocina que a menudo se subestima cuando se trata de sus peligros potenciales: el microondas. Con el fin de ayudarte a mantenerte a salvo y evitar accidentes de incendio en tu cocina, aquí hay algunos recordatorios sobre cómo usar adecuadamente el horno de microondas.

Si quieres evitar accidentes no metas esto al microondas

Si alguna vez te ha tocado experimentar un pequeño fuego en la cocina en tu hogar, no está solo. De hecho, la cocina fue la principal causa de incendios en el hogar reportados y la tercera causa de muertes por incendios en el hogar entre 2009 y 2013, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA), en E.U.

El problema es que muchas personas no se dan cuenta de cuán potencialmente peligrosa puede ser cocinar, y si no crees que la pequeña llama de tu cocina puede hacer mucho daño, piénsalo de nuevo. Los incendios en la cocina en los EE. UU. Causan un promedio anual de 430 muertes y $ 1.1 mil millones en daños directos a la propiedad. Considera los siguientes consejos sobre cosas que debes evitar meter al microondas cuando cocines.

1. Bolsas de papel

Las bolsas de papel pueden liberar toxinas que pueden incendiarse.

2. Contenedores para llevar

Si el contenedor tiene metal, ¡no lo coloques en el microondas! El metal puede incendiarse fácilmente en el microondas y causar daños graves.

3. Envases de yogur y mantequilla

Los recipientes de plástico como las tazas de yogurt y los recipientes de mantequilla están pensados para un solo uso. No están hechos para resistir las altas temperaturas y el calor de un horno de microondas, y si se calientan, pueden derretirse y potencialmente liberar sustancias químicas tóxicas en los alimentos.

4. Huevos con cáscara

Si deseas hacer huevos duros, hiérvelos en una olla en la estufa. Poner huevos con cáscara en el microondas probablemente te deje en un gran lío, después de que las altas temperaturas los hagan explotar.

5. Espuma de poliestireno

Esta es una de esas cosas que a la gente le gusta probar, pensando, ‘si solo lo pongo por unos segundos, todo estará bien.’ ¡No, no lo hagas!

Vasos de espuma de poliestireno, cuencos, recipientes para llevar, cualquiera que sea el tipo, no lo coloques en el microondas. La espuma de poliestireno es un tipo de plástico que no se combina bien con las temperaturas de microondas.

6. Uvas

Estallará y podrían incendiarse.

7. Utensilios de cocina con adornos metálicos

Puedes tener platos o cuencos con un bonito adorno metálico, y cuando se trata de colocarlos en el microondas, recuerda la palabra metal. ¡Esa es una bandera roja para no ponerlo en el microondas!

8. Salsa o salsa sin tapa

Hablando de desastres. Poner cualquier tipo de salsa o salsa en el microondas sin una funda (incluso una toalla de papel) simplemente terminará dejando un enorme desorden.

9. Contenedores de almacenamiento de plástico

Una vez más, la palabra clave es: plástico, es decir, ¡no lo pongas en el microondas! Ciertos contenedores de plástico tipo Tupperware tendrán una etiqueta si son aptos para microondas. Si no ves esa etiqueta, consulta el sitio web del fabricante o, por el lado seguro, simplemente no lo metas al microondas si quieres evitar accidentes.

10. Pimientos picantes

Primero, pueden incendiarse. En segundo lugar, cuando abras el microondas, el calor puede hacer que los pimientos liberen sustancias químicas que pueden quemar tus ojos, lo que no suena bien para nadie.

11. Tazas / botes de viaje de acero inoxidable

Mucha gente no sabe que las tazas de viaje de microondas están hechas de acero inoxidable, que no es compatible al microondas. El acero inoxidable no solo evitará que el calor caiga sobre la taza, sino que también puede dañar el microondas. Si la taza es de plástico, verifica en la parte inferior una etiqueta para ver si está marcada como segura para microondas.

12. Carne congelada

La carne congelada es difícil de cocinar en el microondas, porque dependiendo de qué tan gruesa sea, es difícil asegurarse de que el interior esté completamente cocido. Además, si el calor no se distribuye de manera uniforme, las bacterias pueden crecer y extenderse sobre la comida. Entonces, si necesita descongelar la carne que estaba en el congelador, simplemente déjala en la nevera durante la noche o sácala del congelador desde temprano.

13. Papel de aluminio

Es metal, entonces, si tus sobras -o cualquier otra cosa que desees calentar en el microondas- tiene papel de aluminio cubriéndolas, quítale el papel de aluminio antes de colocarlo dentro del micro. El papel de aluminio puede prender fuego.

14. Nada

Cuando no hay nada en el microondas para absorber las microondas, el microondas puede incendiarse, y encenderlo sin nada puede dañar el microondas.

15. Tenga cuidado con las etiquetas ‘microonda segura’

Si algo tiene una etiqueta de ‘apto para microondas’, eso significa que puedes usar el microondas sin dañar el producto o tu horno de microondas. Eso no significa que el producto no pueda calentarse demasiado y no sea seguro tocarlo después de que haya estado en el microondas.

Si no estás seguro de cómo funcionará un recipiente u otro en el microondas, calienta el líquido o los alimentos de otra forma y luego transfiérelos a ese recipiente.

 

Compartir

Comentarios