Solo necesitas rociar esto en su cama y acabará con todos los gérmenes y parásitos que se encuentren en esta en solo minutos

Hogar 5760 Visitas

El tener una buena higienes, en la cual laves las sábanas lavadas y estén olorosas no bastan. Para garantizar el buen sueño y el bienestar, es necesario que el colchón también esté totalmente limpio y sin mal olor.

Existen mucha gente que ignoran, que el tener un colchón sucio puede impedir que el cuerpo se relaje completamente durante la noche. Además, de corre el riesgo de padecer de procesos alérgicos y otros problemas de salud, por dicha causa.

Para evitar esta condición, debemos siempre colocar el colchón para ventilar  cada 2 a 3 semanas, si es posible, también siempre cambiar las sábanas. Si vive en casa con jardín, debe hacer con mayor razón.

Coloque el colchón en el exterior por 3 o 4 horas. De lo contrario, déjelo sin sábanas por en algún cómodo espacio de la casa o del apartamento.

Por lo general muchas horas del día acostados en la cama algunas personas pasan más que otras, por lo que es muy importante evitar los ácaros y células muertas acumuladas en el colchón.

El que sufre de asma necesita tener más cuidado. Los colchones son los que más cargan bacterias, virus y ácaros, dentro de un hogar. En este articulo, vamos a enseñar a hacer una receta fácil, simple y barata para dejar su colchón limpio y sin mal olor, removiendo todas las manchas y ácaros.

Ingredientes

  • 250 ml de agua oxigenada 10 vol.
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Algunas gotas de jabón líquido o detergente

Modo de preparo

Mezclar el agua oxigenada con el bicarbonato de sodio. Mezclar adecuadamente hasta que el bicarbonato sea completamente disuelto. Luego, agregue dos o tres gotas de jabón líquido y mezcle nueva vez.

Vierta el líquido en un frasco de spray completamente vacío. Agite de manera previa y proceda a rociar el colchón. Retire el exceso de producto.

Nota: Es importante utilizar la solución inmediatamente después de estar lista para que no pierda su acción de limpieza.

Conozca otros usos del agua oxigenada

Lavar frutas y verduras

Es sabido por todos que un simple enjuague con agua no sirve de mucho para limpiar adecuadamente nuestras verduras. Solo tienes que añadir 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno a un fregadero lleno de agua fría. Evita hacerlo con alimentos que absorban, como los champiñones. Para este tipo de alimentos, puede utilizar un paño humedecido con agua y un poco de agua oxigenada.

Dar un impulso a tu lavavajillas

Solo tendrás que añadir un chorro de peróxido de hidrógeno al cajetín de lavado. y veras como se tornan de inmediato,

Desinfectar heridas

Es probable que este sea el uso más común y por lo que conocemos este producto. Aplicada 2 veces al día sobre las heridas, ayuda a evitar infecciones y facilita la cicatrización de la misma.

Blanquear la ropa, como alternativa a la lejía

Solo añade una taza de agua oxigenada a la ropa blanca que quieras blanquear. Blanquea, elimina las manchas y limpia nuestra máquina al mismo tiempo. Es sencillamente perfecta.

Refresca el aliento

Puedes hacer tu propio enjuague bucal natural, mezclando porciones iguales de peróxido de hidrógeno y agua en un vaso. Como cualquier enjuague bucal, nunca deberá ser tragado. Solo realizaras el enjuague y luego lo eliminas, botandolo hacia el exterior.

Crea tu propia pasta de dientes

Combina el bicarbonato de sodio y el peróxido de hidrógeno para hacer una pasta de dientes totalmente casera. Te ayudará a eliminar las manchas si la usas regularmente, persiste y tendrás los resultados de este producto.

Tratar infecciones de pies y uñas

Metiendo los pies en la noche con agua tibia y un poco de agua oxigenada por un espacio de 20 minutos, te ayudará a prevenir los hongos en pies y uñas, además de combatir el mal olor.

Haz tu propio limpiador del hogar

Este limpiador funciona con todo, desde la tapicería hasta la lechada del suelo. Solo tienes que añadir 2 partes de peróxido de hidrógeno a una parte de gel limpiador y esparcir por el área que requiere ser limpiada.

Aclara tu cabello en casa

El peróxido de hidrógeno es genial si quieres aclarar un poco tu cabello. Diluye agua oxigenada al 3% en agua, para ir aclarando el cabello poco a poco. Para estar más seguros, es mejor que inicies por una zona específica.

 

Limpieza del inodoro

¿Necesitas una forma fácil de limpiar el inodoro?. No  más. Indagues más en tu botiquín coge el frasco de peróxido de hidrógeno. Simplemente tienes que verter 1/2  taza, de manera uniforme en la parte interior del inodoro y deja reposar por 20 minutos. Después limpia con un trapo y tira de la cisterna.

Revive tu vieja cortina de ducha

Es posible de que tengas mucho que no limpias la cortina de la ducha y estabas pensando hasta reemplazarla. Vierte un poco de peróxido de hidrógeno y agua sobre las partes amarillentas y sucias y verás con qué facilidad se limpia.

Limpia y desinfecta tu humidificador

Solo necesitas que 1/2 litro de peróxido de hidrógeno al 3% y un cuarto de litro de agua corran por la máquina para limpiarla. De forma alternativa, también puedes limpiar las piezas por separado.

Eliminar malos olores

Solo debes elaborar esta sencilla solución: 440 ml de peróxido de hidrógeno, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, un buen chorreón de jabón para platos.

aprovecha todos los beneficios de este producto y facilitate la vida. Comparte esta información que tus amigas te lo van agradecer.

 

Compartir

Comentarios