¿Odias frotar tu inodoro? Con esta receta ya no tendrás que hacerlo y no es con bicarbonato

Hogar 3427 Visitas

La limpieza nunca ha dejado de ser uno de los temas primordiales para toda persona. Si queremos mantenernos presentables y saludables, debemos de tener buenos hábitos de higiene. Pero esto no solo lo debemos hacer con nosotros, también con el ambiente que nos rodea.

Por esta razón, tener la casa limpia y en orden es algo de vital importancia. Puede que nos cueste un poco de trabajo y esfuerzo, pero vale la pena. Además, al tener nuestra casa limpia, tenemos muchas ventajas. Una de ellas es que no pasaremos vergüenza si recibimos alguna visita inesperada.

Por otro lado, al tener nuestra casa limpia, respiraremos un aire puro y estaremos más relajado. Según muchos estudios, la suciedad y el desorden contribuyen a aumentar la tensión y el estrés. Por eso es indispensable que nuestra casa esté limpia y ordenada.

Una de las partes que menos nos gusta limpiar, es el baño, especialmente el inodoro. Esta es un área que suele acumular muchos gérmenes, por la naturaleza de su trabajo. Pero si queremos mantenernos saludable, debemos de limpiarlo, aun sea a regañadientes. Lo que pocos sabes es que podemos preparar en nuestra propia casa productos que nos faciliten este trabajo.

 

Por ejemplo, Sara McFall publicó recientemente en su página My God Messy Life Una de estas recetas. La misma es capaz de dejar tu baño impecablemente limpio y con un rico aroma. Para esta receta necesitarás 4 cucharadas de jabón líquido de manos. Asimismo, 4 dl de agua, 2 cucharadas de levadura en polvo y de 8 a 10 gotas de aceites esenciales. Luego, mezclaremos todos los productos lo echaremos en el inodoro.

Ahora bien, debemos resaltar que el aroma lo debes escoger tú, de acuerdo a tus preferencias. Por ejemplo, el aceite de lavanda tiene un aroma calmante. Por otro lado, el limón, la naranja o el eucalipto refrescan el ambiente.

Otra receta parecida encontramos en la página Family Life Goals. La única diferencia con la receta anterior es que aquí se sugiere añadirle también un poco de almidón de maíz o maicena a la preparación.

Finalmente, mencionaremos la receta publicada por Meagan Visser en su página Growing Up Herbal. La receta para limpiar los inodoros que ella proporciona es mucho más sencilla. Esta solo requiere de polvo de hornear o levadura, vinagre y un aceite esencial desinfectante que tú debes elegir.

La bomba del inodoro

Si tú eres de los que prefieres los limpiadores sólidos, entonces esta es tu mejor opción. Este detergente hará que tu inodoro quede super blanco y muy limpio. Además, es muy fácil de preparar y los resultados son increíbles. Presta atención a las siguientes instrucciones para que puedas prepararlo tú mismo.

Qué necesitaremos:

 

– Levadura (1 taza).

– Ácido cítrico (¼ de taza).

– Jabón lavavajillas (1 cucharada).

Preparación y uso:

 

Preparar este detergente solido que dejará tu inodoro como nuevo, debes agotar varios pasos muy sencillos. Lo único que necesitarás en un recipiente hondo donde echarás la levadura. Ahora, agregarás el ácido cítrico y finalmente el jabón de fregar las vajillas.

Luego, mezclarás estos ingredientes muy bien y lo pondrás en una hielera grande. Ahora, debes dejar que la mezcla se seque por aproximadamente 2 horas. Finalmente, sacarás la mezcla ya sólida de la hielera para utilizarla más adelante.

 

Loading...
Compartir

Comentarios