loading...

Lavando tu cara diariamente con esta receta podrás borrar todas las manchas y arrugas de tu rostro, compruébalo tú misma

Belleza 2002 Visitas

Tener una piel saludable, especialmente la del rostro, es tan importante como conservar la salud de cualquier otro órgano del cuerpo. Al tener una piel suave, fuerte y bien hidratada, la misma podrá hacer frente a las dificultades que presenta. Así, podrá protegernos de los dañinos microorganismos y de los factores ambientales.

Por otro lado, cuando la piel está manchada, con estrías o arrugas, nos afecta negativamente el autoestima. Algo que también puede provocar daños son las quemaduras, heridas, cambios repentinos de peso, embarazo y cosas semejantes a estas.

No podemos dejar de lado la exposición al sol. Si nos exponemos a él de forma excesiva, la piel puede mancharse y hasta desarrollar cáncer en la dermis. Esto es especialmente cierto en la piel del rostro, que normalmente no se cubre ni protege. Pero a continuación te mostraremos cómo preparar tu propio gel casero para cuidar la piel de tu rostro.

El gel del que te hablaremos combina el poder del aceite de coco y la sábila. Si te fijas bien, ambos ingredientes son ampliamente utilizados en la fabricación de cremas hidratantes. Sin embargo, pocas lo usan de forma conjunta. El día de hoy te mostraremos cómo aprovechar lo mejor de ambas para cuidar de tu piel. Con este gel tratarás las arrugas, estrías, cicatrices, quemaduras y las manchas.

Beneficios del aloe vera

Esta planta es muy buena para ayudarnos a combatir las estrías, las arrugas y las manchas. No importa si se trata de una quemadura por agua caliente, el sol o por el fuego. Esta planta es capaz de calmar la inflamación y la irritación.

Asimismo, es buena para combatir las reacciones alérgicas y las picaduras de insectos. De igual forma, la sábila es muy buena para disminuir el tamaño y la coloración de las estrías. También blanquea la piel y la hidrata. De esta manera, ayuda a evitar la aparición prematura de arrugas.

Beneficios del aceite de coco

Este producto también es muy bueno para hidratar la piel, actuando directamente sobre las células. El mismo también aporta suavidad y brillo a la piel del rostro y tiene propiedades antibacterianas. Por si fuera poco, previene la aparición de hongos.

Qué necesitaremos:

– Aceite esencial (lavanda, rosa mosqueta, vainilla).

– Gel de aloe vera (100 gramos).

– Aceite de coco (110 gramos).

Preparación y uso:

En primer lugar, debemos aclarar que el gel de aloe vera es el cristal que obtienes luego de pelar la penca de sábila. Este cristal debes ponerlo en un recipiente pequeño junto con el aceite de coco. Ahora, utilizarás un batidor o tenedor para mezclar todo durante 5 minutos u obtener una sustancia homogénea. Si te ha quedado muy espeso, puedes agregar varias gotas de aceite de oliva.

Como último paso, procederemos a agregar unas gotas del aceite esencial de nuestra preferencia y mezclaremos nuevamente. Esta sustancia la debemos conservar en un frasco de vidrio que posea tapa. Además, la guardaremos en un lugar seco, a temperatura ambiente y sin exposición al sol.

Luego de bañarte todos los días, tomarás un poco de este gel y los aplicarás en la piel de tu rostro o en la zona afectada. Mientras te la aplicas, debes ir dándote suaves masajes circulares. Ahora debes permitir que la sustancia actúe por 15 minutos.

 

Compartir

Comentarios