10 trucos con Aspirina que debes conocer pues te cambiarán la vida por completo

Trucos caseros 4417 Visitas

La aspirina es uno de los medicamentos más famosos y más utilizados en todo el mundo. Esta pastilla se utiliza para combatir dolores de cabeza, distintos problemas cardiovasculares y cosas por el estilo. Sin embargo, la aspirina es buena para muchas otras cosas que posiblemente desconoces.

Por esa razón, en este artículo te mencionaré algunos usos alternativos que tiene la aspirina que posiblemente no conoces.

10 Usos de las aspirinas que te servirán muchísimo.

1.Picaduras de insectos

Con las aspirinas es posible calmar la picazón provocada por la picadura de un mosquito u otro insecto. Para ello, debes usarlo de manera tópica, es decir, untárnosla de manera externa. La misma es capaz de prevenir infecciones y desinflamar el área. Para ello, basta con disolver una aspirina en una cuchara de agua y frotarla sobre la picadura.

2.Aclara la piel de tus axilas

La aspirina también tiene la capacidad de aclarar  la piel oscura que se encuentra en tus axilas. Para ello, debes de triturar 2 pastillas y disolverla en media taza de agua templada. Después, la tienes  que aplicar directamente sobre la piel de las axilas y la tienes que dejar actuar por 1 hora. Finalmente  enjuaga la zona con ayuda de abundante agua.

3.Remueve las espinillas

La aspirina también es bastante buena para eliminar los granos y las espinillas. Para conseguirlo, debes triturar 1 aspirina en varias gotas de agua y mezclarla hasta conseguir una pasta homogénea. Lo siguiente que tienes que hacer será, aplicar  la sustancia sobre la espinilla y la tendrás que dejar actuar toda la noche. Finalmente,  tendrás que enjuagarte la cara al día siguiente. Eso sí, debes evitar ponerte esta mascarilla en la piel cortada o irritada.

4.Elimina las manchas de sudor

Algunos tipos de ropas suelen adquirir manchas amarillas debido al sudor. Especialmente la ropa blanca es propensa a este problema. Para eliminarlas, debes desmenuzar 2 aspirinas y tendrás que disolverla en media taza de agua templada. Después, la  tienes que aplicar sobre la mancha y la tienes que dejar actuar toda la noche. Al día siguiente tienes que lavar la prenda de vestir como de costumbre.

5.Acaba con los cayos de los pies

No hay nada más molesto que los callos en la planta de los pies o también conocida como la piel dura. Eliminarlas es tan sencillo como triturar 7 aspirinas y formar una pasta mezclándola con media cucharada de zumo de limón. Si necesita  más líquido, le puedes agregar un poco de agua.

Ahora aplica  esta pasta en las zonas duras del pie y sus alrededores. Luego, cubre el pie con un paño templado y después lo tendrás que cubrir  con una bolsa plástica. Cuando hayan pasado 10 minutos de  la aplicación, retirarás todos los envoltorios. Finalmente, exfoliarás  los pies con la ayuda de una piedra pómez o una esponja vegetal.

6.Mascarilla para el rostro

Este fármaco también tiene la capacidad de dejar la piel de tu rostro suave y libre de impurezas.Para usarlo solo debes disolver 5 pastillas en 2 cucharadas de yogurt natural.  Lo siguiente que tendrás que hacer es  aplicarte la sustancia en el rostro y la tienes que dejar actuar por 20 minutos. Después, la  tendrás que remover con abundante agua limpia y tendrás que utilizar alguna crema humectante. Luego de 15 días seguidos de aplicación, debes de tomar un descanso de unos días antes de volver a usarlo.

7.Remueve los restos de jabón

¿Te ha pasado que alrededor de tu bañera se acumula jabón muy difícil de remover? Pues eliminarlo con la aspirina es muy sencillo. Solo tienes que mezclar 5 aspirinas trituradas con tu limpiador liquido preferido. Después, debes rociar la zona con esta sustancia y tendrás que dejarla actuar por 30 minutos. Finalmente, frota  la zona con un paño y la suciedad junto con el jabón duro desaparecerán.

8.Devuelve el brillo de tu cabello

Con el paso del tiempo, puede que tu cabello pierda el brillo natural que siempre tuvo. Para recuperarlo, basta con desmenuzar 8 pastillas de aspirina y mezclarla con 1 taza de agua templada. Después, debes aplicar esta sustancia en tu cabello desde la raíz hasta la punta y déjala actuar por 15 minutos. Agotado este tiempo, enjuaga tu cabello como de costumbre. Otra opción sería añadir la misma cantidad de pastillas a tu shampoo preferido y lavarte el pelo con él. Esto hará que tu cabello crezca sedoso, fuerte y brillante.

9.Extiende la vida de tus flores

Tus flores naturales pueden durar mucho más tiempo vivas si añades 1 cápsula de aspirina en el agua. Solo échala en el florero donde tienes tus flores naturales y déjala que se disuelva por sí sola. Esto hará que las rosas duren mucho más tiempo vivas.

10.Elimina la caspa

Esta es otra de las aplicaciones alternas que le puedes dar a este fármaco. Basta con que tritures 2 pastillas y las agregues a tu shampoo preferido. Después, agita el producto y lo tendrás que aplicar  sobre el cabello. Luego tienes que dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Ahora ya sabes que esta pastilla tiene muchos más usos de los que tal vez nunca te imaginabas. Por eso, si en casa tienes almacenadas algunas  aspirinas y ya no las necesitas, empieza a darle estos usos. Seguro que te sorprenderás con los resultados que conseguirás. Si esta información te ha parecido útil, compártela en tus redes sociales con todos tus amigos para que ellos también puedan sacarle el máximo provecho a las aspirinas.

 

Loading...
Compartir

Comentarios